888.867.5191

Acción Diferida

El gobierno de Estados Unidos anunció recientemente un nuevo proceso de legalización llamado acción diferida. Este proceso ya está en vigor y permite detener los procesos de deportación de ciertas personas jóvenes que cumplan con los requisitos. Bajo la acción diferida, las personas que cumplan con los siguientes criterios podrán tener derecho a beneficiarse de esta directiva:

  • Menor de 16 años en el momento de su llegada a Estados Unidos
  • No mayor de 30 años
  • Haber residido en Estados Unidos sin interrupción durante por lo menos cinco años antes del 15 de junio de 2012 y estar presente en Estados Unidos al 15 de junio de 2012
  • Están actualmente escolarizados, o b) han recibido su diploma de estudios secundarios, o c) han obtenido un certificado de educación general, o son d) veteranos dados de baja con honores de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
  • Tener un registro de antecedentes penales limpio, lo que significa que nunca han sido condenados por un delito grave, un delito menor, delitos menores múltiples, o que de alguna forma hayan representado una amenaza para la seguridad pública o nacional.

¿Qué significa "acción diferida"?

Si cumple con los criterios listados anteriormente, puede tener derecho a obtener una autorización de trabajo y un permiso de permanecer en Estados Unidos durante un período de dos años. Este período de dos años puede extenderse o renovarse. La acción diferida se determina caso por caso y solo se otorga una autorización de trabajo si se demuestra que tiene una "necesidad económica de trabajar". Asimismo, la aplicación de la acción diferida puede detener los procesos de deportación. Para obtener la acción diferida, debe presentar documentos válidos para demostrar que cumple con los requisitos mencionados anteriormente.

El gobierno de Estados Unidos ha decidido implementar la acción diferida para otorgar a los individuos que no presentan ninguna amenaza para la seguridad nacional, una autorización de permanecer en el país. Esta directiva forma parte de un proceso que el Departamento de Seguridad Nacional está utilizando para centrar sus esfuerzos legales en las personas que realmente representan una amenaza para la nación. Usted puede tener derecho a este procedimiento de acción diferida y permanecer legalmente en Estados Unidos. Para obtener información inmediata acerca de este procedimiento, póngase en contacto con nuestra oficina legal. Será un placer informarle acerca del procedimiento de acción diferida.

Cómo proporcionar una verificación de residencia en Estados Unidos

Para obtener la acción diferida, debe presentar los documentos correspondientes para demostrar que cumple con los requisitos. Sin esta importante información, no podrá proporcionar una prueba de residencia válida. Los documentos que prueban su residencia en Estados Unidos pueden ser:

  • Registros escolares: certificados GED, diplomas, boletas de calificaciones, expediente académico
  • Registros financieros: estados de cuenta bancarios, balances de tarjetas de crédito, estado de cuenta de préstamos
  • Registros médicos: registros de emergencias, registros odontológicos, facturas médicas
  • Registros laborales: recibos de sueldo, contratos, fichas de horario, registros de horas extra
  • Registros militares: formularios de registro de separación, registros de personal militar, registros militares de salud

Acción diferida y proceso de deportación

Para aquellas personas que se encuentran actualmente en un proceso dedeportación  o saben que existe la posibilidad de ser deportados, existen formas de detener este proceso a través de la acción diferida. Aquellos individuos que han recibido una orden final de expulsión deben ponerse en contacto con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Si tiene un caso pendiente ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración o un tribunal federal, debe consultar a un empleado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Asimismo, debe considerar seriamente contratar a un abogado. Nuestra firma puede representarlo y defender sus derechos en cualquier etapa del proceso de deportación. Es importante tener en cuenta que la acción diferida no le otorga el derecho de ser residente permanente o ciudadano de Estados Unidos. Tampoco garantiza a sus familiares obtener un permiso de residencia.

Mathur Law Offices - Dallas Lawyer
Located at
2989 N. Stemmons Freeway
Dallas, TX 75247. View Map

Phone: (888) 867-5191 | Local Phone: (214) 378-8880.
Website:
Stay In Touch:

The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship

888.867.5191